Somos la envidia de EU y Canadá en TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay una buena coordinación en la iniciativa privada y el gobierno en las negociaciones del TLCAN ha provocando envidia entre los socios comerciales
FOTO: Tomada desde el twitter de Ildefonso Guajardo
18/10/2017
18:13
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, presumió que la buena coordinación que hay entre la iniciativa privada (IP) y el gobierno federal que quedó de manifiesto en la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), despertó la envidia de nuestros socios comerciales.

"Hoy en esta cuarta ronda, el sector privado, ha jugado un papel fundamental y no me equivoco al decirlo: Esta coordinación es la envidia de nuestros compañeros en la mesa de negociación; no se da esta sinergia en donde mano a mano estamos defendiendo los imejores intereses de México", destacó durante la presentación de la séptima edición del programa "El Buen Fin".

En el Palacio del Arzobispado, agradeció a los empresarios que han participado en la modernización del acuerdo comercial su colaboración y disposición.

"Quiero agradecerles publicamanete el trabajo que hemos venido haciendo juntos en esta estrategia de negociación", dijo.

Afirmó también que el sector empresarial, es la base para discutir y negociar los temas comerciales e internacionales.

Hizo ver que la coordinación y sinergia que se demuestra en el Buen Fin, no solo es en esta ocasión, sino en los grandes proyectos que conjuntamente enfrentan entre el sector público y el privado.

Destacó el papel del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al asumir el liderazgo en este proyecto para reactivar la economía. 

En tanto que de la Asociación de Bancos de México (ABM), subrayó que es fundamental para poder alinear los mecanismos de financiamiento para aprovechar las ofertas del 17 al 20 de noviembre.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS