Sólo se puede asegurar el Gran Premio de México de F1 para 2018 y 2019: CIE

Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, comentó que pese al éxito obtenido en los últimos años, solo se puede asegurar la continuidad de la carrera hasta el 2019, tal y como marca el contrato firmado con la Formula One Management en 2015
Improbable, Fórmula 1 en México para el año 2020
Tomada de @mexicogp
08/11/2017
16:04
Tláloc Puga
Ciudad de México
-A +A

No es seguro que se continúe celebrando el Gran Premio de México de la Fórmula 1 para 2020, dijo Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa que organiza el evento.

Pese al éxito obtenido en los últimos años, Soberón comentó que sólo se puede asegurar la carrera en México para 2018 y 2019, tal y como marca el contrato por cinco años firmado con la Formula One Management (FOM) en 2015.

Durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles, comentó que se necesita una suma de voluntades para que se firme otro contrato debido a que el Gran Premio requiere una empresa dispuesta a invertir y tomar riesgos, pero también que el gobierno esté dispuesto a seguir apoyando en varias cuestiones, como vialidad, conectividad y seguridad.

“Estaremos reflexionando durante los siguientes meses sobre la conveniencia de seguir adelante con la Fórmula 1 en México”, dijo.

“Desde la perspectiva de la CIE, pensamos que la Fórmula 1 en México debe durar muchos años más, pues está ayudando de manera sólida a lograr los objetivos planteados”, agregó Soberón, quien también reconoció que hay otros países interesados en albergar el campeonato, los cuales puede ofrecer más beneficios para los dueños de la carrera.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 reportó 337 mil asistentes este año, de los cuales 136 mil se registraron el día de la carrera, un incremento de 830 con respecto a 2016.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios