Siemens tiene en Amberg, Alemania, la fábrica digital del futuro

Christoph Raum, directivo de la planta en Amberg, dijo que este modelo inteligente puede ser replicado en otros países fuera de Europa, como México
Siemens tiene en Amberg, Alemania, la fábrica digital del futuro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
24/04/2018
16:48
Rubén Migueles
-A +A

Hannover.- La fábrica de Siemens Electronics Works Amberg- fundada en 1989- es considerada la más inteligente de Europa y una de las más modernas a nivel mundial, un modelo de cómo deben ser las fábricas del futuro y que se puede implementar en países como México.

Esta planta fabrica una gama de productos de alta tecnología, que incluye controladores lógicos programables (PLC) de tipo Simatic, explicó Christoph Raum, International Operations and Consulting engineer de la planta Amberg de Siemens.

Dentro del marco de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, Raum dijo que las operaciones y digitalización integradas en esta planta son de vanguardia mundial, y que ese modelo puede llegar al mismo nivel de excelencia en otros países fuera de Europa, como podría ser el caso de México.

Precisó que Simatic se utiliza para controlar cualquier cosa, desde los sistemas de a bordo de cruceros y los procesos de fabricación industrial en sectores como la industria del automóvil hasta las aerosillas para pistas de ski.

“En la actualidad, se fabrican más de mil variantes de productos en Amberg. Se utilizan para controlar plantas y maquinaria, así como automatizar instalaciones completas de producción, ahorrando tiempo y costos y al mismo tiempo mejorando la calidad del producto” informó Christoph Raum.

Los procesos de producción en Amberg también están controlados por aproximadamente mil componentes Simatic.

“Aquí las funciones de producción son en gran parte automáticas, con el 75% de la cadena de valor manejada independientemente por máquinas y robots. Dentro de cualquier período de 24 horas, los productos están listos para su envío a alrededor de 60 mil clientes en todo el mundo” apuntó el directivo.

En la operación que se lleva a cabo durante los tres turnos, se procesan unos cuatro mil millones de componentes cada año. Un sistema de transporte completamente automático garantiza que el material se transporte desde la instalación de almacenamiento a la máquina en solo 15 minutos.

Sin aumentar la escala del área de producción (10 mil metros cuadrados) y con casi ningún cambio en los niveles de personal, la fábrica ha aumentado su volumen de producción 12 veces. EWA emplea una fuerza de trabajo de alrededor de 1,300 personas.

Cada año, la fábrica construye alrededor de dieciséis millones de productos Simatic, lo que significa que un producto se despacha cada segundo. EWA produce un estándar de calidad de 99.9%. Como resultado del trabajo de calidad sostenible y la integración de datos integral, este logro establece un punto de referencia para la producción industrial.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS