Las tiendas de autoservicio, departamentales o cualquier negocio deben revisar que la etiqueta de promoción de sus productos no tenga precios menores al real sobre todo durante el Buen Fin 2018 , porque de existir errores se les hará cumplir, como cuando se vendieron televisores a 10 pesos, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Porefeco ) Rogelio Cerda Pérez.

Recordó que en Chihuahua una tienda de autoservicio tuvo que cumplir con la venta de 700 televisores a 10 pesos por un mal etiquetado y agregó que en ocasiones ponen una coma en lugar de un punto y no se sabe si son miles de pesos o centavos.

Por ello, recomendó a los dueños de negocios hacer responsables a los gerentes para que revisen todas las etiquetas de precios , sobre todo para las ofertas y promociones que harán durante el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, dijo

.

Ante la existencia de empresas y ofertas fantasma, publicidad engañosa, incumplimientos de contratos, precios incorrectos , entre otras irregularidades, el procurador pidió a los consumidores verificar en las páginas oficiales las ofertas y presentar sus quejas ante irregularidades.

Por ejemplo, en la página de Profeco se monitorean mil 750 tiendas virtuales que sí honran y cumplen con las ofertas , además de que se levantó un censo de precios en torno a 600 productos con mayor demanda en este fin de semana de bajos precios.

Dijo que en 2017 las tiendas con mayores sanciones fueron: Sears con 1.8 millones de pesos; Sanborns con 141 mil pesos; Deportes Martí con 141 mil pesos, Walmart con 80 mil, entre otras como Sams, Soriana, Liverpool y Bodega Aurrerá.

En conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) el presidente de Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez Patrón comentó que en la industria del sector turismo se detectaron agencias de viajes fantasmas y ofertas engañosas, por lo que buscan frenar esa situación.

El presidente de la Concanaco ,

explicó que participarán 70 mil empresas y esperan incrementar las ventas a los 97 mil millones de pesos, 5% más de lo que se registró el año pasado, ello gracias a que se espera el aumento del ticket promedio que el año pasado que fue de mil 774 pesos.

Además, las ventas por internet tendrían un crédito de 40%, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online , Eric Pérez Grovas.

vcr

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