Sector constructor dará mejor precio para reconstruir por los sismos

Habrá precios preferenciales para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas; se llama a las empresas a participar en el fideicomiso
27/09/2017
16:46
Antonio Hernández
Monterrey, Nuevo León
-A +A

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) informó que los sectores productivos ofrecerán precios preferenciales en materiales para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Sí hemos escuchado de empresas que piensan dar descuentos, empresas que piensan donar productos. Sin duda va a haber precios preferenciales en esta coyuntura para estos fines y cuidando el tema de mercado”, dijo Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

En conferencia de prensa previo a la Reunión Anual de Industriales 2017, el directivo comentó que se trabaja con la cadena de suministro del sector de la construcción en México para que todos los materiales lleguen a todos los lugares más afectados los mejores precios posibles.

“El llamado es al mayor número de empresas que pueda participar y esto lo estamos haciendo ya de manera inmediata”, comentó.

Herrera destacó que el fideicomiso creado por el sector privado para apoyar la reconstrucción a unos días del sismo “Fuerza México” ya inició operaciones y garantizó que está blindado ante cualquier interés político.

“Este fideicomiso está totalmente blindado porque es del sector privado y aquí nada tienen que hacer los políticos. Bienvenida la ayuda de todos los ciudadanos, pero aquí es un tema empresarial y es un tema de la ciudadanía”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS