El comercio electrónico se aceleró en México durante la celebración de El Buen Fin , de modo que las transacciones por Mercado Libre se triplicaron con relación al año pasado.

El portal registró un aumento de 196% en la cantidad de productos transaccionados con respecto a 2016, lo que superó las expectativas de la compañía de origen argentino.

Mercado Libre reportó 25 millones de visitas en su portal entre el 17 y 20 de noviembre, cuando se celebró la séptima edición de El Buen Fin.

El 83% de las visitas se realizaron mediante el uso de dispositivos móviles.

La empresa aseguró que el evento sirvió para atraer nuevos usuarios a su plataforma, debido a que registró un incremento de 100% de éstos frente al año pasado.

“La campaña de El Buen Fin fue efectiva una vez más para cumplir con un propósito fundamental de Mercado Libre y de todos los jugadores del comercio en línea: hacerlo cada vez más accesible, generar confianza en los consumidores a través de una excelente experiencia de compra, que resulte práctica, fácil y segura”, afirmó Omar Galicia, director comercial de la plataforma.

Las categorías de moda, hogar y electrodomésticos fueron las que registraron el mayor número de ventas.

Entre los artículos con mayor demanda y que encabezaron la lista de los más vendidos durante El Buen Fin fueron el Samsung Galaxy S8 Plus, laptops Lenovo, llantas Pirelli y lentes Ray Ban Aviador.

“Nuestro sistema de compra protegida, que asegura la devolución de tu dinero si el producto que adquiriste no fue de tu entera satisfacción, sin duda fue un diferenciador que contribuyó para obtener los excelentes resultados que reportamos”, explicó Omar Galicia en un comunicado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses