Santander planea mejorar sucursales y más cajeros

02/02/2018
01:56
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Este año Grupo Financiero Santander concentrará 53% de su plan de inversión de 15 mil millones de pesos para mejorar sus sucursales bancarias y avanzar en la renovación de cajeros automáticos.

El director general de la firma, Héctor Grisi, destacó que el banco busca mejorar la experiencia de sus clientes, además de equilibrar la conformación del negocio, enfocado en el segmento de empresas.

Grisi destacó que actualmente Santander ocupa el segundo lugar en financiamiento a compañías y el cuarto en banca de consumo.

Dijo que también existe presión y mayor competencia en el mercado, acelerada por la inminente fusión de Banorte en Interacciones.

Al cierre de 2017, Santander redujo la fuga de clientes en 50%, con lo que al cierre del año acumuló una base de 2 millones de usuarios. Este año, el banco espera concretar la instalación de 600 nuevos cajeros automáticos, así como reforzar la banca digital. Destaca la aplicación de los controles de seguridad biométrica a partir de septiembre para la identificación de sus clientes, los cuales son obligatorios para los bancos a partir del segundo semestre.

Grisi destacó que al cierre de 2017 se registró un incremento del pago de tarjetas por parte de sus clientes, quienes aprovecharon parte de su aguinaldo para liquidar deudas.

Detalló que en 2016 el pago de tarjetas representó mil 300 millones de pesos y al cierre de 2017 subió a mil 500 millones de pesos.

Buenas perspectivas. El grupo Santander espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año y 2019 de entre 2.1 y 2.3%. Espera que la inflación cierre el año por arriba de 4%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS