Samsung compite con equipos asequibles

Lanza teléfonos con precios desde 4 mil pesos; tiene 30% del mercado
Al dar a conocer el Galaxy A6+, cuyo precio es de 7 mil 999 pesos, Diego Altuzar, director de ventas IM de Samsung México, dijo que la empresa cuenta con diferentes categorías dirigidas a diversos mercados. Foto: LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL
26/06/2018
03:43
Carla Martínez
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Para encarar a la competencia, Samsung lanzó smartphones que van desde los 4 mil 300 pesos como el Galaxy J4.

“La competencia cada vez es más difícil porque vamos por el mismo consumidor”, reconoció en conferencia de prensa Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung México.

La directiva destacó que no sólo replican la oferta que viene de Corea, también tienen un esfuerzo especial para el mercado mexicano.

Por su parte, Diego Altuzar, director de ventas IM de Samsung México, subrayó que cuentan con diferentes categorías dirigidas a distintos mercados.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que entre 2016 y 2017, el número de usuarios que solamente cuentan con un teléfono inteligente creció de 60.6 millones de personas a 64.7 millones, es decir, el porcentaje de usuarios de este tipo de teléfonos, aumentó 5.4 puntos porcentuales, al pasar de 74.8% en 2016 a 80.2% en 2017.

Samsung tiene más de 30% del mercado de teléfonos inteligentes en el país con celulares que incluyen gama alta, media y baja.

El dispositivo Galaxy S9+, de gama alta, tiene un precio promedio de 22 mil 399 pesos.

Este smartphone ofrece más memoria porque “la gente está pidiendo más capacidad”, mencionó Diego Altuzar.

Durante el evento se dio a conocer el Galaxy A6+ que cuesta alrededor de 7 mil 999 pesos.

“Estos dispositivos empiezan a tener una penetración más alta porque los beneficios con un precio más asequible, la gente empieza a preferir este segmento y hacer upgrade de la serie J a la serie A”, explicó el director de ventas.

A partir de septiembre próximo la compañía contará con el Galaxy J8 que cuesta 6 mil 999 pesos y actualmente cuentan con el Galaxy J6, cuyo precio es de 5 mil 499 pesos, y el Galaxy J4.

“Para nosotros esta serie es muy importante, es la serie con más penetración en México al ser el producto de entrada”, detalló Altuzar.

Reiteró que la serie J es relevante para la marca pues es utilizada por personas que comienzan a usar un smartphone.

“Gente que tenía un celular que no era inteligente empieza a utilizar este segmento. ¿Qué ventaja tiene este segmento? Que empieza a tener beneficios de las series high”, precisó el directivo.

Los cuatro diferenciadores de la serie J son que las fotografías y videos salgan bien, cuentan con mejores cámaras, incluyen flash frontal y tienen mayor capacidad, por lo que tienen 32 Gb expandibles a 256 Gb.

Estos teléfonos inteligentes estarán esta semana en preventa en las tiendas Samsung ubicadas en Polanco, Santa Fe y Querétaro, así como en su portal en línea.

José Calderón, director de Producto IM de Samsung México, subrayó que durante el verano regalarán una memoria de la misma capacidad que ya incluye el smartphone.

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