Roku confía en volver a venderse en México

Espera que las autoridades resuelvan su caso en julio para regresar al mercado
El director de Mercadotecnia de Roku, Matthew Anderson, explicó que en ningún otro país del mundo se le ha prohibido operar a la empresa. Foto: CARLA MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
25/05/2018
01:38
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los Gatos, California.— Roku espera ganar el juicio en su contra y regresar al mercado mexicano después de que la autoridad resuelva el caso en junio o julio próximos, aseguró Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de la empresa.

“Creemos que hay una demanda real por streaming y cuando regresemos al mercado habrá más compañías de contenido interesadas en la distribución de éste”, dijo.

En términos del proceso que enfrenta Roku en el país, Anderson comentó que se trata de un momento muy importante en cuanto a las decisiones legales que se tomarán.

“Todos los casos, de Roku y de los distribuidores, están en una Corte colegiada que está estudiándolos con la expectativa de que sean revisados en junio y julio”, precisó el directivo.

Luego de las acusaciones de piratería y su salida del mercado mexicano, la empresa busca explicar lo que es Roku y construir confianza en el mercado.

“Somos socios de estas compañías alrededor del mundo y este es el único país en el mundo donde tenemos este tipo de prohibición”, expresó el directivo.

Prohibir Roku viola la constitución y el TLCAN. No permitir la venta de Roku en México es una violación de la Constitución mexicana, del TLCAN y de los tratados internacionales, aseguró Steve Kay, consejero general de Roku.

“Creemos que no hay méritos legales en la prohibición y no se ha violado ninguna ley, los distribuidores en México consideran que es inconstitucional”, indicó Kay.

En mayo del año pasado, Cablevisión, filial de televisión de paga de Televisa, interpuso y ganó una denuncia contra Roku, pues hackers usaban la plataforma de esta empresa para ofrecer canales de la televisora.

En la denuncia, la compañía aparece como tercero involucrado, dijo Steve Kay.

El consejero general de Roku comentó que les preocupó esta situación, pues tienen una relación con Televisa y con otros generadores de contenidos en México.

Sobre el resultado que pueda haber sobre el procedimiento, el consejero de Roku señaló que fue “un shock”, ya que nunca fueron advertidos ni tuvieron oportunidad de defenderse en los juzgados, por lo que inmediatamente interpusieron un amparo.

“Es claro y evidente que es una compañía poderosa”, destacó Kay sobre Televisa. “Usaron todas las tácticas posibles para mantener esta prohibición en su lugar”.

Por otra parte, el directivo destacó que ninguna autoridad en México ha resuelto que el servicio de Roku es ilegal como plataforma.

“Estamos en 23 países actualmente operando la plataforma de manera legal”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY