Retiros de Afore están disponibles por celular

La Consar libera nueva versión de aplicación para que los trabajadores realicen la operación a partir de este mes
06/03/2018
02:08
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Los usuarios de la aplicación AforeMóvil y que realizan depósitos de manera voluntaria en su cuenta tendrán la posibilidad de retirar, a través del teléfono, esos recursos desde este mes.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) liberó una nueva versión de la app en la que destaca la posibilidad de realizar estos retiros.

Con más de 350 mil descargas, la Consar destacó el interés que ha generado la aplicación a medio año de haberse presentado para los trabajadores con Afore.

La Consar destacó que 13 mil de los usuarios de la aplicación son ahorradores independientes que han decidido utilizar la plataforma para aportar de manera voluntaria recursos para su retiro.

La actualización de Afore Móvil contará con nuevas funcionalidades, donde destacan el retiro de aportaciones voluntarias con lo que por primera vez en la historia del sistema será posible que el usuario que realiza ahorro voluntario —en este caso a través de AforeMóvil— pueda retirar, vía electrónica, su ahorro.

Esta opción permite que los usuarios lleven a cabo el retiro sin necesidad de acudir a la sucursal de la Afore, con los más altos estándares de seguridad.

También permite la consulta de saldos y movimientos de cuentas de menores de edad.

Cuenta con la incorporación del Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS. Esto permite al usuario ingresar su número de seguridad de manera opcional, como la finalidad de precisar la localización de su cuenta Afore.

También permitirá el pago de mensualidades por retiro parcial por desempleo.

En tanto, Principal Afore ofrecerá sus servicios a través de esta plataforma, por lo que son ocho Afores las que cuentan con este servicio: CitiBanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal Profuturo, Sura y XXI Banorte. Restan por sumarse a la iniciativa Afore Azteca, Afore Coppel y Afore Metlife. Esta última en proceso de fusión con Principal.

“Es recomendable que los usuarios mantengan actualizada su aplicación”, destacó la Consar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS