Retiran refrescos por posible contaminación con metanfetaminas en Mexicali

La GEPP y 7 up, anunciaron la suspensión de la distribución del refresco 7Up luego de que un hombre de 33 años murió tras ingerir un refresco
26/09/2017
18:57
Sara Cantera
Baja Califronia Norte
-A +A

Grupo Geusa Empresas Polar PepsiCo (GEPP) y 7 Up anunciaron las suspensión de la distribución del refresco 7 Up en Mexicali y sus alrededores temporalmente, debido a una posible contaminación con metanfetaminas.

Así como el retiro voluntario del refresco 7 Up en su presentación dos litros en todo el estado de Baja California Norte.

Lo anterior debido a que el pasado 19 de septiembre se dio a conocer que un hombre de 33 años murió tras ingerir un refresco 7 Up, el cual compró en una tienda situada en el Valle de Mexicalli.

De acuerdo con el resultado de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, la causa de la muerte fue por congestión generalizada de órganos vitales y edema pulmonar agudo debido a una sobredosis de metanfetamina.

“Grupo Gepp y 7 Up toman muy en serio el incidente aislado, reportado por las autoridades locales el pasado domingo 17 de septiembre, en un ejido cercano a Mexicali, Baja California", decía en un comunicado.

“Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros consumidores y por lo tanto, estamos cooperando plenamente con las autoridades federales y locales en la investigación”, indicaron las empresas en un comunicado.

Grupo Gepp y 7 Up aseguraron que siguen estrictos estándares y controles de calidad en sus procesos de producción, usando siempre ingredientes seguros y cumpliendo con las normativas sanitarias mexicanas.

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo, dijo que otras 10 personas presentaron síntomas de intoxicación después de ingerir la misma marca de bebida.

Tres personas llegaron a la clínica del ISSSTECALI con síntomas de náuseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades; y otras tres con los mismos síntomas ingresaron al Instituto Mexicano del Seguro Social; otras tres al ISSSTE y un último paciente a la clínica 5 del IMSS en el ejido de Nuevo León.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS