​Reportan disminución en venta de autobuses y camiones en 2017

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, informó que durante el año pasado las ventas de camiones y autobuses disminuyeron 5.2%, con la venta de 40 mil 756 unidades
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/01/2018
13:51
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en 2017, las ventas de camiones y autobuses disminuyeron 5.2%, con la venta de 40 mil 756 unidades.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que la liberación de precios de combustibles, el alza en el tipo de cambio y los robos en carreteras impactaron la capacidad de las empresas de transporte de renovar su flota de vehículos.

Durante el mes de diciembre, las ventas de camiones y autobuses sumaron 4 mil 758 unidades que comparadas con las 5 mil 752 vendidas durante diciembre de 2016, representan una disminución de 17.3%.

Por lo tanto, Anpact le solicitó al subsecretario de Hacienda Miguel Messmacher y a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a sumar esfuerzos para reactivar el esquema de renovación vehicular y así avanzar en la disminución de la edad promedio de la flota de transporte en el país.

“Es crucial que durante 2018 se tengan los incentivos adecuados para que las empresas de transporte cuenten con un esquema más eficiente y transparente para renovar la flota e impulsar el mercado interno”, indicó Elizalde.

En 2017, las ventas del segmento de carga disminuyeron 4.8%; las de pasaje, donde se incluyen los autobuses foráneos y los camiones para pasaje Clase 5, 6, 7 y 8, disminuyeron 6.5%.

El único segmento que incrementó sus ventas en 2017 fue el de los camiones Clase 3 con un aumento de 28.4%.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS