​Renault produce vehículo por primera vez en México

Desde finales del año anterior, se comenzaron a producir autos de la marca francesa Renault en México
​Renault produce vehículo por primera vez en México
Foto: Archivo El Universal
01/03/2018
11:28
Notimex
-A +A

La marca francesa Renault señaló que por primera vez comenzó a producir vehículos en México, desde finales del año anterior.

El presidente de Renault México, Erik Pasquier, reveló en entrevista que a fines de 2017 inició la producción de la pick up Alaskan en la planta de Nissan de Civac, en Morelos, que exporta a Colombia.

Explicó que la producción del vehículo tuvo un retraso de aproximadamente un año, toda vez que la fabricación en el país iniciaría el segundo semestre del año 2016, pero fue hasta finales de 2017 que la marca francesa empezó a producir la unidad.

Aunque evitó revelar planes de producción de Alaskan, o si se prevé extender su exportación a otros países, el directivo dijo que con esta unidad Renault empezó su producción en el pais, gracias a la alianza con Nissan.

Cuando se dio a conocer el plan de producir Alaskan en México en 2016, se informó que la unidad cuenta con una capacidad de carga de hasta una tonelada, con usos de trabajo como recreación, ajustándose a las necesidades de los diferentes mercados.

Cabe destacar que en ese entonces también se había anunciado la intensión de venderla en México.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS