Reciben tres propuestas para edificios del NAIM

23/02/2018
01:07
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió tres propuestas para la construcción de las Plantas Centrales de Servicios (CUP “A” y CUP “B”) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como parte de los trabajos de infraestructura que integran este proyecto.

Se recibieron tres ofertas presentadas por consorcios integrados por 10 empresas, tanto nacionales como internacionales.

Los consorcios que presentaron sus propuestas fueron: Elecnor México, junto con Elecnor chile, Enerfin y Solintegri, por 3 mil 716 millones 232 mil 282.46 pesos; ICA Fluor Daniel, junto con Industria del Hierro, por 4 mil 267 millones 339 mil 854.97 pesos.

También Arendal, junto con Procmina, Astaldi y NBI, por 4 mil 331 millones 803 mil 583.17 pesos.

Los trabajos consistirán en la construcción de dos edificios que alojen los controles y suministros de los servicios a los lados este y oeste del nuevo aeropuerto.

Cada Centro Aeroportuario de Servicios (CUP) albergará los sistemas principales, hardware y software, que se encargarán de administrar y distribuir sistemas de alumbrado, aire acondicionado y ventilación, plantas de emergencia, entre otras.

Las propuestas serán evaluadas por el grupo de expertos conformado por GACM, la Gerencia del Proyecto (Parsons), el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), y el Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS