¿Quién es la nueva directora de la Bolsa Industrial de Valores?

La nueva directora de BIVA llega a la empresa antes de que esta institución financiera inicie operaciones de manera formal
¿Quién es la nueva directora de la Bolsa Industrial de Valores?
Foto: Twitter @maria_ariza
06/04/2018
11:52
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Ciudad de México.- La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que María Ariza, quien fungió durante cinco años como directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), se convertirá en la nueva directora general de la institución financiera, pero ¿qué trayectoria tiene la nueva ejecutiva?

María Ariza cuenta con una maestría en administración por la Universidad de Harvard y fue nominada para el Dean’s List Academic Achievement Award, además, realizó sus estudios de ingeniería industria en la Universidad Iberoamericana.

La ejecutiva es socia fundadora de Facial Design, una empresa mexicana dedicada al desarrollo y comercialización de productos para la mujer, también es socia y miembro del consejo de Grupo Davsa, una firma pionera en servicios integrales para adultos mayores.

Ariza trabajó como asociada en el NAFTA Fund en México, que es un fondo de capital privado enfocado en invertir en empresas medianas con un componente relacionado con intercambio comercial fronterizo. Además laboró como directora de la oficina de proyectos en Grupo Impulso y en el Comité organizador APEC.

Adicional, la nueva directiva es consejera de CMR A.C. y Fundhepa A.C.

La nueva directora de BIVA llega a la empresa antes de que esta institución financiera inicie operaciones de manera formal, pues, de acuerdo con la circular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el plazo obligatoria para que las casas de bolsa se conecten con BIVA se amplió del 23 de marzo al 23 de julio de 2018.

mg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS