Quálitas incrementa su nivel de aseguramiento

Sumó 73 mil 949 unidades con cobertura en primer trimestre
25/04/2018
02:55
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

En el primer trimestre del año, la aseguradora Quálitas incrementó 1.9% su nivel de aseguramiento, para llegar a 3.9 millones de autos asegurados.

En los primeros tres meses del año, la compañía agregó 73 mil 949 unidades a la cartera de vehículos asegurados.

“El menor crecimiento en unidades corresponde principalmente a la desaceleración de las ventas de autos nuevos en México”, indicó la compañía en su reporte trimestral.

La venta de autos nuevos cayó 10.8% de enero a marzo, al comercializarse 337 mil 229 autos, 41 mil 19 menos que en el mismo periodo de 2017.

Las primas emitidas por Quálitas alcanzaron los 9 mil 46 millones de pesos, una disminución de 2.6%, a consecuencia de la caída de las ventas de autos nuevos a través de instituciones financieras.

El nivel de aseguramiento en los segmentos Individual y Flotillas registraron un crecimiento de 20.8% y 12.4%, respectivamente; los cuales implican un costo de adquisición menor que las instituciones financieras, además de que en su mayoría se trata de pólizas anuales.

La utilidad neta de la compañía fue de 590 millones de pesos, un alza de 112.4%, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

“Quálitas ha demostrado ser una empresa cuya rentabilidad operativa y financiera, le permite seguir posicionándose como líder, a pesar de las circunstancias que afectan al mercado como la desaceleración en las ventas de autos nuevos o el incremento en el robo a vehículos”, comentó Wilfrido Castillo, vicepresidente de Quálitas.

La siniestralidad de la aseguradora se ubicó en 4 mil 859 millones de pesos, 8.9% más respecto al primer trimestre del año anterior, ya que si bien no se tuvieron eventos meteorológicos que afectaran la siniestralidad, el robo de vehículos asegurados creció 3% en el primer trimestre del año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS