Planta Siemens Electronics Works, modelo para México

El complejo fabrica productos de alta tecnología; es un ejemplo de empresas del futuro, aseguran directivos de la firma alemana
25/04/2018
03:19
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Hannover.— La fábrica de Siemens Electronics Works Amberg, que se fundó en 1989, es considerada la más inteligente de Europa y una de las más modernas a escala mundial, un modelo de cómo deben ser las fábricas del futuro y que se puede implementar en países como México.

Esta planta fabrica una gama de productos de alta tecnología que incluye controladores lógicos programables (PLC) de tipo Simatic, explicó Christoph Raum, International Operations and Consulting Engineer de la planta Amberg de Siemens.

Durante la celebración del Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, dijo que las operaciones y digitalización integradas en esta planta son de vanguardia mundial y ese modelo puede llegar a este nivel de excelencia a otros países fuera de Europa, como puede ser el caso de México.

Raum detalló que Simatic se utiliza para controlar cualquier cosa, desde los sistemas de a bordo de cruceros y los procesos de fabricación industrial en sectores como la industria del automóvil.

“En la actualidad se fabrican más de mil variantes de productos en Amberg. Se utilizan para controlar plantas y maquinaria, así como automatizar instalaciones completas de producción, ahorrando tiempo y costos, y al mismo tiempo mejorando la calidad del producto” informó Christoph Raum.

Los procesos de producción en Amberg también están controlados por alrededor de mil componentes Simatic.

Acuerdo eléctrico. La multinacional alemana Siemens y Cemex Energía firmaron un acuerdo de entendimiento para ofrecer consultoría y apoyar en el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Sistema Eléctrico Nacional en México, buscando impulsar los niveles de calidad en la gestión eléctrica sustentable de la industria nacional.

Durante la feria industrial de Hannover Messe, Roger González, director general de Cemex Energía, y Alejandro Preinfalk, vicepresidente de energy management de Siemens México y Centroamérica, firmaron el acuerdo que establece que ambas empresas brindarán su experiencia para apoyar a centros de carga conectados en alta tensión, entre otros aspectos, en cumplimiento con las disposiciones oficiales.

Durante la firma del convenio estuvo presente el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como testigo de honor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS