Maria.saldana@eluniversal.com.mx

El Órgano de Solución de Diferencias , de la Organización Mundial del Comercio (OMC), estableció grupos especiales para examinar la legalidad de los aranceles de 25% al acero y de 10% al aluminio que impuso Estados Unidos a sus proveedores.

Además de que aceptó la solicitud estadounidense de evaluar las contramedidas o represalias que impusieron México, China, Canadá y la Unión Europea como respuesta a esos impuestos.

Este panel de controversia se inició luego de que desde mayo y junio, EU impuso aranceles al acero y aluminio que entra a su país , por considerar que las importaciones ponen en riesgo la seguridad nacional , algo conocido como medida de la sección 232.

Los paneles deberán de estudiar y emitir un fallo en torno a si hay o no legalidad en la decisión estadounidense y si se apegó a las reglas internacionales que impone la OMC y que adoptaron todos los países anteriores.

Asimismo, de que Estados Unidos logró que también se aceptaran las cuatro solicitudes que presentó a la OMC para analizar las represalias comerciales que impusieron China, Canadá, la Unión Europea y México contra EU por esos aranceles a los metales y aluminio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses