Nissan México comienza la producción de Infiniti

23/12/2017
02:32
Notimex
-A +A

Nissan Mexicana confirmó el arranque de la producción de su marca premium Infiniti, con la fabricación del QX50, en la nueva planta de la firma en asociación con Daimler en Aguascalientes.

El vocero de Nissan Mexicana, Herman Morfín, informó que el pasado 27 de noviembre inició la producción del vehículo en la planta COMPAS de Aguascalientes, lo que generó unos 2 mil 500 nuevos empleos.

Aunque no ofreció proyecciones de producción durante el primer año de operación, Morfín dijo que cuando la planta llegue a su máxima capacidad se espera la producción 230 mil vehículos, lo que llevará a Nissan a producir más de un millón de unidades.

En 2018 se espera que inicie la producción de vehículos Mercedes Benz en el mismo complejo.

En 2015, Nissan y Daimler colocaron la primera piedra de su nueva planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), con una inversión de mil millones de dólares.

Esta planta producirá vehículos de lujo para Infiniti en 2017; y para Mercedes Benz, en 2018.

La contratación de personal y el equipamiento de la planta comenzaron en mayo de 2016 y la construcción finalizó este año.

El área de pintura de la planta cuenta con un sistema 3-WET, el cual utiliza tecnología base agua para reducir una capa de pintura y aplicar cada capa mientras la anterior está todavía húmeda.

Este sistema es utilizado en la planta de Aguascalientes 2 de Nissan. También cuenta con un transformador de 32 toneladas y una capacidad de 20 mil KVA (kilovoltamperio) y será capaz de alimentar 17 subestaciones eléctricas secundarias distribuidas en toda la planta. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS