Nintendo lanza Labo: videojuegos y... ¡cartón!

Anuncia la compañía japonesa un producto paralelo a Switch que ya ha provocado buenas críticas pero también burlas en redes sociales
Foto: tomada del sitio oficial de Nintendo
17/01/2018
20:41
Ciudad de México
Redacción Online
-A +A

La compañía japonesa Nintendo ha lanzado un producto en paralelo a su Nintendo Switch que ya ha dado de qué hablar este miércoles en redes sociales.

Se trata de Nintendo Labo, juguetes de cartón llamados Toy-Con que interactúan con software especializado y buscan hacer la experiencia de juego mucho más interactiva.

Puedes crear, por ejemplo, un piano de trece teclas con el que puedes interpretar tus piezas musicales una vez que le has insertado la consola Nintendo Switch y el mando Joy-Con derecho. Mientras tocas, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas has pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola”, explicó la compañía a través de un comunicado.

La reacción del público en redes sociales no se ha hecho esperar. Algunos aplaudieron la creatividad de la compañía creadora de Mario Bros, aunque otros hicieron burla con "memes" de caricaturas, fotografías de gatos en cajas y hasta supuestas versiones de broma con cajas de huevo. 

¿Construir un piano? ¿Pescar dentro de casa? ¿Manejar una motocicleta? Todo ello es posible con las piezas de cartón unidas entre sí y las conexiones infrarrojas incluidas en los mandos de la consola. Según la misma información de Nintendo, incluso es posible enfundarse en la armadura de un robot y demoler todo alrededor.

En su primer lanzamiento, programado para el 27 de abril, Nintendo Labo tendrá dos versiones para los jugadores: el Kit Variado, y el Kit Robot. Ambos tendrán softwares distintos para poder ser jugados en la consola Switch. El precio en México podría llegar a ser entre mil 800 y 2 mil pesos, según estiman algunos sitios especializados de gamers. 

Cabe destacar que Nintendo siempre se ha caracterizado por tratar de innovar en el mercado de los juegos de video y dejar atrás a sus competidores directos: Sony y Microsoft.

Desde el lanzamiento de su consola Wii en 2006, la compañía ha apostado por incursionar en un mercado mucho más familiar, alejándose por completo de sus tradicionales consolas análogas. 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS