Nestlé y CMR invertirán 800 mdp en cafeterías

Prevén la venta aproximada de 40 mil tazas de café diarias; este año esperan abrir entre siete y 10 unidades en CDMX
De acuerdo con Nestlé México, el ticket promedio dentro de las sucursales rondará entre 30 y 40 pesos (CORTESÍ)
08/02/2018
04:23
Miguel Pallares
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La empresa de alimentos de origen suizo Nestlé anunció una inversión conjunta de 800 millones de pesos con Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), propiedad de Joaquín Vargas, también dueño de MVS, para la apertura de más de 150 cafeterías de la marca Nescafé en un plazo mayor a cinco años.
 

“La experiencia que tenemos en CMR para la operación de restaurantes, junto con el producto y la calidad de Nescafé, hace la combinación perfecta para continuar penetrando en el mercado de café fuera del hogar”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.

 

Agregó que “en las cafeterías Nescafé se podrá encontrar una variedad de bebidas calientes y frías elaboradas y diseñadas para tomarse en este lugar; también pueden encontrar pan, jugos naturales y una variedad de alimentos y pastelería”.

 

El plan de expansión de las cafeterías busca crecer de forma gradual en el país y se espera una venta aproximada de 40 mil tazas de café diarias una vez finalizado el proyecto.

 

“Las cafeterías Nescafé representan un nuevo modelo de negocio con una propuesta accesible en cuanto a servicio, ubicación y precio, en un ambiente que hará sentir a sus invitados como en casa. El proyecto requerirá de una inversión conjunta de más de 800 millones de pesos y generará más de mil empleos directos”, añadió Vargas.

 

Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, resaltó que el consumo de café fuera de casa ha crecido más rápido que el consumo dentro de ella, y por esta razón tomaron la decisión de participar en una nueva categoría de negocio.

 

“En 2016 abrimos la primera cafetería Nescafé en Polanco. La idea era crear un nuevo modelo de negocio para llevar la experiencia de tomar café fuera del hogar, utilizando la fuerza de la marca preferida por 95% de las familias . Ahora estamos firmando una alianza con CMR para iniciar un proyecto de expansión”, dijo.

 

“Tenemos presencia en más de 180 países, donde cada segundo se consumen más de 5 mil 500 tazas de Nescafé y aquí en México 95% de los mexicanos lo prefieren, aquí se toman 510 tazas cada segundo”, expuso.

 

Nestlé y CMR cuentan con dos unidades de operación y la última, inaugurada el miércoles pasado, es la tercera de la marca. Para este año se tiene contemplada la apertura de entre siete a 10 unidades en la Ciudad de México, donde CMR tendrá la mayor carga en cuanto al gasto de capital.

 

En conferencia de prensa, Navratil dijo que el ticket promedio dentro de las sucursales rondará entre 30 y 40 pesos, además de que las unidades contarán con opciones de bebidas como jugos y pan horneado, entre otros productos.

 

“Es un esfuerzo de inversión más de CMR y nosotros vamos a estar trabajando en la innovación, llevar la experiencia a cierto nivel en el tema de bebidas y el branding”, añadió.

 

Pese al clima electoral y la incertidumbre por temas económicos en México, el directivo de Nestlé consideró que es un buen momento para invertir porque se tiene una visión de largo plazo.

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