Navistar planea doblar su presencia en México

Cuenta con 21% de participación de mercado en el segmento de camiones Clase 6 y Clase 8
17/11/2017
01:53
Sara Cantera
Guadalajara, Jal.
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El fabricante de camiones y autobuses Navistar presentó su estrategia de crecimiento para el mercado mexicano, en la que se planteó la meta de duplicar sus ventas para 2020.

Para lograr este objetivo, la empresa digitalizará la operación financiera, compartirá riesgos con la banca, por lo que recientemente bursatilizó los créditos otorgados a las pymes, y comenzará a ofrecer servicios al cliente de los vehículos que produce en la planta de Escobedo, Nuevo León.

De noviembre a octubre, Navistar comercializó 10 mil 500 unidades en el mercado mexicano, de los cuales 2 mil fueron autobuses y 8 mil 500 camiones de carga.

En la presentación de sus nuevos modelos en Expo Transporte Anpact 2017, Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Navistar, destacó que la compañía cuenta con 21% de participación de mercado en el segmento de camiones Clase 6 y Clase 8.

“México siempre ha sido parte de nuestro negocio principal, que también incluye a Estados Unidos (EU) y Canadá, pero México es cada vez el mercado más crítico y estratégico para Navistar.

“Nuestro objetivo es duplicar nuestra presencia en el mercado y recuperar el lugar número uno en México”, dijo Lisboa.

Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Exportaciones y presidente de México y Operaciones Globales de Navistar International, confía en que los cambios en las normativas ambientales como la publicación de la nueva Norma 044 de Semarnat impulsarán la compra de nuevas unidades, así como la renovación vehicular.

“Creemos en la renovación. La oportunidad sí está en las emisiones, estamos comprometidos con ello, pero creemos que lo más importante es bajar la antigüedad de la flota de un rango de 18 a 20 años a entre siete y 10 años. Ese es el gran reto que México tiene”, dijo.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Valenzuela indicó que EU nunca ha podido frenar la entrada de camiones mexicanos más allá de la barrera natural que implica las condiciones de la carretera y se mueven muchas mercancías entre ambos países.

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