​Mujeres en la alta dirección crecen al 75% en México

El estudio anual "Women in Business" de Grant Thorton, arrojó que el 75 por ciento de las empresas nacionales tiene al menos a una mujer en un puesto de alta dirección
​Mujeres en la alta dirección crecen al 75 por ciento en México
Foto: Archivo El Universal
08/03/2018
11:37
Notimex
-A +A

Al menos una mujer posee un puesto de alta dirección en el 75 por ciento de las empresas nacionales, y 34 por ciento de mujeres ocupa cargos senior, de acuerdo con el estudio anual "Women in Business", de Grant Thornton. En un comunicado, la firma expuso que su estudio también arrojó que durante el último año, la comunidad empresarial ha conseguido avances importantes para garantizar la representación de las mujeres en las esferas más altas.

A nivel global, agregó, el porcentaje de empresas con al menos una mujer en la alta dirección ha crecido significativamente, del 66 por ciento al 75 por ciento, lo que significa que muchas más empresas han alcanzado algún nivel de equilibrio de género.

Grant Thornton añadió que las políticas y prácticas sobre igualdad de género que ha implementado han puesto su principal enfoque en la paridad salarial, con un 81 por ciento, y en la no discriminación para el reclutamiento, con 71 por ciento.

Mientras que en tercer lugar figuran las políticas de licencia por maternidad o paternidad remunerada, con 59 por ciento.

maf

 

COMENTARIOS