México y Brasil negocian intercambio comercial

En el Acuerdo de Complementación Económica ambos gobiernos discutirán el acceso al mercado, facilidad de comercio, propiedad intelectual, entre otros temas
29/08/2017
17:44
Ivette Saldaña
ciudad de México
-A +A

Los gobiernos de México y de Brasil iniciaron la séptima ronda de negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica 53 (ACE 53).

Durante la apertura de los trabajos que se realizarán del 29 al 31 de agosto en la Ciudad de México, el subsecretario de Comercio Exterior Juan Carlos Baker, dijo que la integración comercial con América Latina es una prioridad del gobierno federal por lo que se busca una mayor integración con las principales economías latinas como Brasil y Argentina.

La delegación brasileña la encabeza el subsecretario General de América Latina y el Caribe, Paulo Estivallet de Mesquita y el secretario de Comercio Exterior, Abrão Árabe Neto.

En esta ronda se discutirán: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación de Comercio, Servicios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Propiedad Intelectual y Solución de Controversias, entre otros temas.

La Secretaría de Economía afirmó que en 2016, el intercambio comercial de los dos países ascendió a 7 mil 789 millones de dólares.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS