México cerrará 2017 con más de 88 mil robos de autos en todo el país

El robo de unidades se incrementó en un 20%, respecto al año anterior, según Lo Jack, encargado de comercializar tecnología para la recuperación de vehículos robados
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
06/12/2017
13:58
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Este año, México cerrará con una cifra récord en robo de autos con más de 88 mil unidades hurtadas a nivel nacional, con seguro y denuncia ante la autoridad, esto representa un incremento de 20%, respecto al año anterior, según estimaciones de Lo Jack.

Marco Antonio Ascencio Rosas, director de Operaciones de Lo Jack, dijo que este nivel sin precedente en robo de vehículos está ejerciendo una fuerte presión al alza en el costo de las primas de seguros.

“Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo, lo cual sería desastroso en una coyuntura de incertidumbre financiera, de una economía sensible al precio por parte del consumidor mexicano y de una reducida penetración de la cultura del seguro”, comentó.

Lo Jack estima que las aseguradoras tendrán que desembolsar 10 mil millones de pesos como indemnización de vehículos robados.

Ascencio Rosas destacó que el país necesita incrementar el nivel de aseguramiento del parque vehicular, ya que solo 30% de todos los vehículos en circulación cuentan con un seguro de cobertura amplia.

Por lo que 7 de cada 10 coches podrían tener problemas para afrontar su responsabilidad en caso de accidente o reponer su patrimonio en caso de robo.

“Por ello, al mantener los costos de las primas estables, las compañías de seguros podrían crecer su base de clientes nuevos en el sector automotriz”, agregó Ascencio.

Lo Jack se encarga de comercializar tecnología para la recuperación de vehículos robados, con un nivel de recuperación de 90%.

La compañía indicó que la tasa de recuperación de vehículos robados cae a un ritmo de 8% en promedio por parte de las autoridades y aseguradoras.

Del total de autos robados, Lo Jack estima que 45% corresponde a autos modelo 2015 a 2018 mientras que el 55% restante corresponde a modelos anteriores al 2014.

El aumento de robo de vehículos modelos anteriores al 2010 va en línea con el crecimiento del mercado de autopartes la cual satisface las necesidades de refacciones y accesorios de los dueños de modelos descontinuados, apuntó.

El uso de la tecnología de Lo Jack contribuye a incrementar los índices de recuperación de autos robados de las aseguradoras y a disminuir los montos por indemnización que tienen que erogar.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios