Mal mensaje, suspender el NAIM: BBVA Bancomer

28/04/2018
02:24
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La posibilidad de que se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería muy mal mensaje para los inversionistas y retrasaría un proyecto que lleva años de análisis y discusión en el país, dijo el director general del grupo financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

“Nos preocupa, es un muy mal mensaje para los inversionistas que han puesto dinero ahí; el mensaje de que [se cancele] un proyecto de infraestructura que tiene impacto no solamente en la Ciudad de México, sino en la actividad económica.

“No se están respetando contratos, no se está respetando un proyecto que tiene mucho tiempo que se ha analizado, y vuelves a retrasar un proyecto de infraestructura que es claro para el desarrollo”, dijo el directivo.

Osuna destacó que no hay preocupación por la victoria de un candidato en particular, sino por el tipo de políticas que podría aplicar en materia económica.

“A nosotros no nos preocupa que gane Juan o Pedro, sino que quien gane no siga políticas macroeconómicas prudentes y que no siga trabajando en mejorar el Estado de derecho, la seguridad, y que genere las condiciones económicas para que siga habiendo competencia, inversión y generación de empleo”, dijo.

De enero a marzo pasado, BBVA Bancomer reportó una utilidad neta de 12 mil 851 millones de pesos, 8.9% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2017.

Según Osuna, este desempeño del principal grupo financiero del país es resultado del buen dinamismo de la economía a inicios de año, y estimó que se mantendrá en los próximos meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS