Llegan los pagos “sin contacto” de Bancomer a Farmacias Guadalajara

Los tajetahabientes tendrán acceso a este servicio a través de su aplicación BBVA Wallet en las mil 800 sucursales de la farmacia de autoservicio
Llegan los pagos “sin contacto” de Bancomer a Farmacias Guadalajara
Foto: Archivo
04/06/2018
16:09
Antonio Hernández
-A +A

A partir de junio, la tecnología “sin contacto” que permite realizar pagos al acercar un teléfono a una terminal punto de venta, llegó a Farmacias Guadalajara donde los tarjetahabientes de BBVA Bancomer tendrán acceso a este servicio a través de su aplicación BBVA Wallet en las mil 800 sucursales de la farmacia de autoservicio.

Los pagos “sin contacto” es la tendencia actual para evitar el uso de efectivo y disminuir los riesgos de robo de información al proporcionar la tarjeta en una tienda y que se puedan copiar los datos del plástico en una transacción de cobro.

Según BBVA Bancomer, actualmente más del 35% de las tarjetas en todo el mundo funcionan con tecnología “sin contacto” ya sea con el teléfono móvil o con el uso de otros dispositivos como pulseras, los cuales son considerados por la industria como más rápidos y seguros.

“Hoy tenemos tarjetas convencionales impresas donde todos los datos para una transacción pueden estar expuestos si se tiene a dicha tarjeta, normalmente al momento de la compra, tanto los 16 dígitos y fecha de vencimiento, así como al código de seguridad de 3 dígitos; sin embargo, en el caso del sticker o la tarjeta digital los datos no están expuestos físicamente al momento de la compra, solo pueden ser leídos por acercamiento o proximidad del celular a la terminal y los datos del frente de la tarjeta de crédito como los datos del reverso nunca están expuestos”, explicó BBVA Bancomer.

Al cierre de abril de 2018, BBVA Wallet registró con cerca de un millón y medio de clientes que usan esta aplicación de forma regular y se espera que al cierre de 2018 alcance aproximadamente 2 millones de clientes con el servicio contratado.

En términos simples, un usuario de BBVA Wallet genera tarjetas digitales en su teléfono que se utilizan para realizar pagos al acercarlas a una terminal punto de venta en un comercio.

Se estima que actualmente en el mercado mexicano 60% de las terminales tienen esta tecnología, sin embargo son pocos los comercios que han actualizado sus sistemas para hacerlas compatibles.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS