Lanzan programa piloto de wifi gratuito en mercado de la GAM

AT&T México y el gobierno capitalino darán conectividad al mercado Río Blanco para facilitar las transacciones; Kelly King, CEO de la empresa, dijo que buscan una CDMX "inteligente"
ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
30/11/2017
11:56
Carla Martínez
-A +A

AT&T y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) firmaron un convenio para una prueba piloto que conectará un mercado en la capital.

El mercado Río Blanco ubicado en la delegación Gustavo A. Madero tendrá conectividad wifi con el objetivo de facilitar transacciones.

También se instalará un sistema de videovigilancia y video analítica con capacidad de análisis de movimiento, patrones de velocidad y detectar anomalías.

En conferencia,de prensa, Kelly King, CEO de AT&T México, dijo que el acuerdo busca que la Ciudad de México sea una ciudad inteligente.

Recordó que a principios de 2017 firmaron un acuerdo con el gobierno capitalino para ofrecer acceso a internet a las 5.5 millones de personas que usan el Metro.

Por su parte, Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, mencionó que en los 328 mercados que hay en la Ciudad se concreta el 46% de todo el consumo de bienes básicos de la capital.

Aseguró que antes de terminar el 2018, el 99% de la Ciudad de México estará conectada.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS