La Cómer recupera fuerza durante 2017

Cotización en BMV acumula un aumento de 15.6% entre enero y el mes en curso
14/11/2017
04:39
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

De enero a noviembre de 2017, La Cómer acumula un crecimiento de 15.6% en el precio de su acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), impulsada por resultados operativos positivos en los últimos tres trimestres, que han estado por encima de las expectativas del mercado.

Santiago García García, director general de La Cómer, aquella empresa que surgió tras la escisión de Comercial Mexicana cuando vendió parte de sus tiendas a Soriana, anticipó que en los próximos años su compañía buscará aumentar su presencia en el país y evolucionar sus cuatro formatos: La Cómer, City Market, Fresko y Sumesa.

 

“(A cinco años) veo un mayor número de tiendas y los tres formatos importantes más desarrollados, constantemente estamos viendo cómo evolucionar en las tiendas, desde su presentación y sus productos y servicio, entonces pienso que en cinco años será una empresa más grande y no sólo eso sino mejor”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL.

 

Este año, La Cómer ha mostrado una tendencia positiva en el valor de sus títulos, los cuales se intercambiaron a inicio de año en 13.64 pesos en su nivel más bajo, pero conforme pasaron los meses los inversionistas comenzaron a premiar a la emisora hasta llegar a un máximo histórico en 18.84 pesos en agosto.
 

Mejores rsultados. La Cómer experimentó sus máximos tras reportar los resultados del segundo trimestre de 2017, donde los analistas observaron que la empresa había superado “ampliamente” los estimados del mercado.

 

“Lo anterior se debió mayormente al buen desempeño de City Market y Fresko, adicionalmente la compaña promocional ‘Temporada Naranja’ representó un efecto positivo para el desempeño de las ventas mismas tiendas del trimestre”, opinó en un reporte Casa de Bolsa Ve por Más.

 

La racha positiva se mantiene hasta ahora, noviembre de 2017, cuando se han reportado los resultados
del tercer trimestre del año, los cuales también fueron considerados como positivos.

 

“Los resultados son buenos. El avance en ventas mismas tiendas supera a las ventas de la ANTAD, lo que implica que sigue ganando participación de mercado. A la vez, la rentabilidad ha ido mejorando al irse adaptando las operaciones al nuevo tamaño de la empresa”, explicó en un reporte Cristina Morales, analista de Signum Research.

 

Hacia delante, La Cómer contempla un futuro de confianza para la economía mexicana, pese a los ataques del presidente Donald Trump y la incertidumbre generada por los distintos factores en el entorno.

 

“Somos una empresa con gran confianza en México, es un gran país y ha salido muy bien con todo y que esté el señor de al lado (Trump), entonces estamos apostando fuerte y vamos a crecer mucho”, destacó García García.

 

El potencial para el valor de la acción de La Cómer es amplio, de acuerdo con datos del Banco ve por Más. El precio objetivo de consenso de los analistas para los títulos de la emisora en 2018 se ubica en 20.4 pesos, lo cual representa un potencial de 14.4% en comparación con los 17.83 pesos actuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS