​KIA prevé un incremento de 40% en producción este año

La empresa automotriz ampliará sus destinos de exportación, entre los que destacan Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, entre otros
KIA prevé un incremento de 40% en producción en 2018
Foto: KIA
29/01/2018
12:07
Sara Cantera
-A +A

Este año, KIA prevé un incremento de la producción en la planta de Pesquería de 40%, al pasar de 223 mil unidades fabricadas en 2017 a 314 mil unidades en 2018.

KIA ampliará sus destinos de exportación. El Forte que actualmente se envía a 10 países, se exportará a 24 países entre los que se encuentran Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Mientras que Río se exportará a otros 10 países entre los que se encuentran Sudán, Túnez, Liberia, Somalia, Laos y Belice.

Horacio Chávez, director general de KIA, dijo que con este incremento de la producción se prevé la apertura de un tercer turno en la planta de Pesquería.

Actualmente, en la planta de Pesquería emplea a mil 767 personas, de las cuales, una cuarta parte son mujeres.

KIA es la séptima marca por volumen de ventas en el mercado mexicano y su previsión para 2018 es comercializar 100 mil vehículos, un 15% más que en 2017.

En el segundo semestre del año introducirán un nuevo modelo importado desde Corea.

Sobre el desempeño del mercado automotriz nacional, KIA espera una caída de 3% en ventas durante 2018, con la comercialización de 1.5 millones de unidades; sin embargo, la marca espera incrementar sus ventas y su participación de mercado.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS