KIA apoya empresa de reciclaje de llantas

Este año, la empresa tiene la intención de instalar otra planta recicladora en Sonora, donde invertirán 25 millones de pesos para construir mil metros cuadrados de planta
05/01/2018
14:17
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

A través de la iniciativa KIA Motor de Mujer, la automotriz coreana apoyó con 100 mil pesos en especie a la empresa Granutec, dedicada al reciclaje de llantas para fabricar impermeabilizante ecológico.

Los recursos serán utilizados por la empresa para renovar equipo como vásculas, cosedoras y equipo de computo.

Granutec está localizada en Ecatepec, Estado de México y lleva más de 40 años reciclando llantas usadas.

Dulce Alejandra Álvarez, nieta del fundador de la empresa, comentó que su abuelo inició la empresa reciclando llanta de camión, camioneta y los neumáticos usados en minería, para elaborar la suela de los huaraches.

Ahora, Granutec recicla las llantas para fabricar autopartes, impermeabilizantes ecológicos y está trabajando en el desarrollo de otros productos como pisos de tartán que se usan para pistas de carreras o áreas de juego para niños.

Granutec recicla mil 400 toneladas de llantas al año y emplea a 30 personas.

Este año, la empresa tiene la intención de instalar otra planta recicladora en Sonora, donde invertirán 25 millones de pesos para construir mil metros cuadrados de planta.

En México se generan 40 millones de llantas usadas cada año y sus restos como el caucho, la fibra textil y el alambre se pueden reciclar para elaborar otros productos.
 

TAGS

Kia

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS