19 | ENE | 2019
Joyeros, sin impacto pese a adversidad comercial
Apuesta. Los joyeros califican al sector como un tipo de inversión. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Joyeros, sin impacto pese a adversidad comercial

18/06/2018
02:55
Juan Luis Altamirano
-A +A
Clientes, sobre todo de la Unión Americana, ven a México como aliado estratégico, asegura el gremio de Jalisco

[email protected]

El presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Ramón Parra Pedroza, consideró que en caso de que se dé un acuerdo poco favorable en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “de ninguna manera” se afectará al sector de la joyería.

“Solamente que incluyan algún arancel a nuestra actividad, pero realmente han estado afectado a otros y por el momento no tenemos ningún tipo de riesgo”, explicó.

El directivo destacó la importancia de este año electoral además de reconocer que será trascendental para la industria y que están con las mejores intenciones de colaborar con el próximo gobierno.

“Tenemos que estar cercano con quien vaya a quedar [en la Presidencia], con la puerta abierta”.

De igual forma, mencionó que tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, muchos de sus clientes internacionales se pusieron temerosos por la volatilidad de los mercados, pero que esto les ha “abierto los ojos”, porque han explorado nuevos mercados donde han sido recibidos de buena manera.

“Nuestros clientes nos ven como un aliado estratégico e importante en el tema de joyería y esto lo hacen principalmente los estadounidenses”, ahondó Ramón Parra.

Dentro de sus alcances de venta durante este año, Parra afirmó que ha sido mejor en comparación con 2017 pues sus exportaciones han aumentado 11% durante los primeros meses de este año y ya superaron los 68 millones de dólares en ventas.

Afirmó que no espera que sus ventas se vean drásticamente reducidas, pues la joyería es “una inversión”, porque los metales preciosos no pierden su valor comercial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios