Investigan a pilotos tras paro que afectó vuelos

La ASPA inició una investigación contra siete integrantes de su comité ejecutivo; además, aceptó la renuncia de tres miembros y separó a dos de ellos de sus cargos
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
29/11/2017
22:29
Miguel Pallares / Ivette Saldaña
México
-A +A

La asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) inició una investigación contra siete integrantes de su comité ejecutivo, además aceptó la renuncia de tres de estos miembros y separó a dos de ellos de sus cargos, tras el paro sindical que ocasionó más de 60 vuelos cancelados y afectación de más de 10 mil pasajeros.

Artículo

Protesta de pilotos afecta 61 vuelos de Aeroméxico

El número estimado de pasajeros afectados es de 10 mil personas. El paro parcial comenzó a las 6:00 horas y concluyó a medio día
Protesta de pilotos afecta 61 vuelos de AeroméxicoProtesta de pilotos afecta 61 vuelos de Aeroméxico

“La asamblea general ha aceptado la renuncia de tres miembros de su comité ejecutivo que participaron en el evento de ayer (miércoles)”, dijo en conferencia de prensa Mario González Aguilera, secretario general en ASPA, después de la reunión de más de siete horas con 350 pilotos en un hotel junto al aeropuerto capitalino.

Agregó que “la asamblea ha aceptado iniciar una investigación y ha ordenado a la comisión de honor y justicia que de inmediato y en un plazo máximo que concluye el próximo 15 de diciembre, entregar un dictamen de destitución de los miembros del comité ejecutivo o directivos o aquellos otros que hayan participado en el evento de ayer (miércoles)”.

Dentro de los investigados estará el mismo secretario general Mario González Aguilera, quien explicó que si existen los méritos suficientes se podría sancionar con la expulsión de la asociación.

Las tres personas que presentaron su renuncia fueron el secretario tesorero, Héctor García Castillo, el subsecretario de trabajo y conflictos, Daniel Juárez, y el secretario de prensa y publicidad, Francisco Corona. Los dos miembros que fueron separados de sus cargos de manera momentánea fueron el secretario de trabajo y conflictos, junto con el secretario del interior.

“Estas medidas son muy fuertes y muy duras para nosotros, no fue fácil lo que tuvimos que pasar esta tarde, pero fueron medidas que se tenían que tomar porque ASPA de México debe seguir adelante y estamos convencidos los más de 350 pilotos que hoy participaron que así será”, agregó el secretario general.

La ASPA iniciará un proceso de elección parar cubrir los plazas vacantes y separaciones momentáneas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS