Inversionistas concentran hoy su atención en conferencia de Yellen

En EU entregan reportes GE, Procter & Gamble y Honeywell; la agencia Moody ’s va a revisar el rating soberano de España
20/10/2017
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La máxima responsable de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, va a ofrecer una conferencia en el Club Nacional de Economistas, lo que tiene atentos a los participantes del mercado.

La funcionaria comenzará a dar su discurso a las 18:15 horas, tiempo de México, después de reunirse ayer con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, para discutir su posible continuidad al frente del banco central.

El reemplazo de Yellen al frente de la Fed es relevante para anticipar futuros incrementos de las tasas de interés en la economía de EU.

Su mandato vence en febrero del próximo año y, según fuentes consultadas por Reuters, Trump tiene otros cuatro candidatos para liderar el banco y es probable que anuncie su elección el 3 de noviembre, antes de su gira por Asia.

La jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, va a participar en la conferencia “El futuro de las finanzas globales: el populismo, la tecnología y la regulación” en Nueva York a las 13:00 horas.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU va a informar la venta de viviendas de segunda mano a las 09:00 horas.

Analistas prevén baja de 1% en septiembre a 5.30 millones de casas, tras vender 5.35 millones en agosto, por los huracanes Irma y Harvey.

Las residencias usadas tienen mayor participación de mercado que las viviendas nuevas, y sirven para determinar la tendencia del sector inmobiliario y medir el impulso económico, pues los consumidores deben confiar en su situación financiera para comprar una casa.

En EU se esperan los reportes financieros de General Electric, el fabricante de productos de cuidado personal Procter & Gamble y la proveedora de servicios de ingeniería Honeywell.

Los petroprecios van a reaccionar al informe que va a publicar Baker Hughes a las 12:00 horas, el cual incluye el número de plataformas petroleras en EU al cierre de esta semana, tras reportar 743 pozos activos al 13 de octubre, la menor cantidad desde principios de junio pasado.

En México se va a publicar la tasa de desocupación a las 08:00 horas, de la cual analistas esperan que suba a 3.6% en septiembre, tras registrar 3.5% en agosto, lo que de confirmarse, significará el nivel más alto desde el inicio de año.

19oct2017-monedaspeordesempeno.gif
 

CitiBanamex va a publicar su encuesta quincenal de expectativas a las 14:30 horas.

En la actual crisis política que se vive en Cataluña va a adquirir especial relevancia la revisión de hoy a la deuda soberana de España por parte de Moody’s, situada actualmente en “Baa2”.

En la madrugada, los líderes de la Unión Europea debatieron el progreso en las negociaciones de la salida del Reino Unido de la comunidad.

Además declaró el gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, y publicaron la inflación al productor en Alemania.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS