Inversionistas, atentos a efectos de la cuarta ronda del TLCAN

En Estados Unidos entregan reporte de actividad industrial; arranca hoy el Congreso del Partido Comunista de China
17/10/2017
01:40
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]
 

Los inversionistas están atentos este martes a las conclusiones de la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, van a ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer el resultado de las renegociaciones.

 

Tentativamente, la quinta ronda está prevista del próximo 29 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de México.

 

Por otro lado, la Reserva Federal va a dar su reporte de actividad industrial en Estados Unidos a las 08:15 horas, tiempo de México, el cual permitirá evaluar las afectaciones al sector por los huracanes Irma y Harvey.

 

Analistas prevén un repunte de 0.2% en septiembre con respecto a agosto, cuando entonces la producción se redujo 0.9%.

 

Se espera que la actividad manufacturera se incremente 0.1%, tras caer 0.3% el mes anterior.

 

Analistas estiman que la producción de automóviles se recuperó tras la mayor demanda debido a los huracanes, así como por las recientes complicaciones en renegociaciones del TLCAN.

 

A su vez, prevén que la actividad minera disminuyó en septiembre por el cierre de algunas plataformas petroleras debido a los huracanes.

 

En Estados Unidos también destaca la participación de Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia y con derecho a voto sobre las tasas de interés, quien ofrecerá una conferencia a las 12:00 horas.

 

A su vez, el Instituto Americano del Petróleo va a publicar su reporte de inventarios comerciales de crudo a las 15:30 horas.

 

En México destaca el estado de cuenta semanal del banco central, el cual influye el saldo de la reserva internacional al 13 de octubre, la cual acumula cuatro semanas a la baja.

 

En China está previsto a las 20:00 horas el discurso inaugural del 19 Congreso del Partido Comunista que dará el presidente Xi Jinping.

 

Se trata del evento político más importante en China y se celebra dos veces por década, ante una asamblea de 2 mil 270 delegados.

 

El evento va a culminar el 24 de octubre con el nombramiento de nuevos miembros del Comité Central y del Comité Permanente.

 

Por la madrugada hicieron declaraciones el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constâncio, y el economista en jefe de la misma institución, Peter Praet; presentaron los reportes de inflación en la eurozona y Reino Unido.

 

Mañana van a publicar el libro Beige de la Reserva Federal y programadas las intervenciones de dos integrantes del banco con derecho a voto sobre tasas: William Dudley y Robet Kaplan.
 

16oct-mercados.gif

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS