Industria pide evitar la triangulación de acero

2.3 Mil millones de dólares anuales es el superávit que tiene Estados Unidos en la balanza bilateral con México, de acuerdo con el presidente de Deacero
10/03/2018
03:01
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

A pesar de que México quedó exento de los aranceles al acero y al aluminio anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) pidió al gobierno mexicano trabajar para frenar la triangulación de productos a Estados Unidos a través del territorio nacional.

El organismo llamó a detener la potencial oleada de importaciones desleales que buscarán colarse por México para llegar a EU.

El presidente de Deacero, Raúl Gutiérrez Muguerza, dijo que a EU no le convenía incluir a México en el programa arancelario, ya que hay un superávit de 2.3 mil millones de dólares anuales para el país vecino en la balanza bilateral.

En tanto, luego del anuncio de la imposición de aranceles realizado el jueves por Trump, funcionarios chinos dijeron que la soja estadounidense sería uno de los principales blancos de las represalias de Pekín, de acuerdo con la Asociación Americana de la Soja.

Tokio y Bruselas rechazaron cualquier sugerencia de que sus envíos amenacen la seguridad estadounidense, argumento de Trump para la medida, pese a las advertencias en el propio Estados Unidos de que podría llevar a una guerra comercial.

“Somos un aliado, no una amenaza”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

Por medio de un tuit, Trump afirmó que Estados Unidos trabaja para eximir a Australia de los nuevos aranceles. A su vez, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó a su homólogo estadounidense para negociar que las exportaciones argentinas de acero y aluminio queden exentas.
***Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS