IFT lanza consulta sobre tarifas en servicios de América Móvil

El objetivo del proceso es dar a conocer los elementos que debe considerar el instituto para emitir un procedimiento de autorización de tarifas para usuarios finales de la empresa; la consulta estará disponible hasta el 29 de junio
El Instituto informó que la consulta estará disponible hasta el 29 de junio
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/06/2018
13:22
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una consulta pública sobre los lineamientos que establecen el procedimiento para la presentación de la solicitud de autorización de tarifas de los servicios de telecomunicaciones para usuarios finales de América Móvil y las empresas dominantes en telecomunicaciones.

A través de un comunicado, el Instituto informó que la consulta estará disponible hasta el 29 de junio.

El objetivo del proceso es conocer las opiniones de los interesados "sobre los elementos que debe considerar el Instituto para emitir el procedimiento de autorización de tarifas de los agentes económicos mencionados".

Las solicitudes de autorización deberán presentarse a través del Sistema Electrónico de Registro de Tarifas y que el IFT notificará, por el mismo medio, sobre la autorización o rechazo de la propuesta tarifaria, detalla el regulador.

"La autorización de las tarifas de los AEP o AEPSM en el sector de telecomunicaciones está sujeta al cumplimiento de diversas obligaciones previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), en los títulos de concesión y en diversas disposiciones regulatorias de carácter general, así como de medidas u obligaciones específicas impuestas a dichos agentes", recordó el IFT.

Por otra parte,el regulador aprobó modificaciones a los convenios marco de interconexión presentados por Telcel, Telmex y Telnor con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

"Dichos convenios tienen por objeto poner a disposición de los concesionarios solicitantes los términos y condiciones en los que el AEP ofrecerá los servicios de interconexión, lo cual permite que el proceso se realice de una manera expedita, en términos no discriminatorios y con suficiente información".

Las empresas podrán manifestar lo que a su derecho convenga respecto a las modificaciones realizadas por el Pleno a sus convenios marco de interconexión en un plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación de los acuerdos, ocurrida el 6 de junio de 2018.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS