IFM Investors adquiere al 100% OHL Concesiones

OHL Concesiones está compuesta por un portafolio de concesiones de infraestructura de transporte con 19 activos ubicados en cinco países, entre ellos, México
La transacción le da a IFM Investors el control indirecto de OHL México y de Concesionaria Mexiquense, operadora del Circuito Exterior Mexiquense. Foto: Cuartoscuro
12/04/2018
12:37
Sara Cantera
-A +A

ciudad de México.- IFM Investors completó la adquisición del 100% de OHL Concesiones por 2 mil 158 millones de euros.

OHL Concesiones está compuesta por un portafolio de concesiones de infraestructura de transporte con 19 activos ubicados en cinco países, incluyendo México. Sus oficinas centrales están en Madrid, España.

El portafolio consiste en 14 vías de peaje, tres puertos, un aeropuerto y un tren ligero, los cuales seguirán en operaciones después de que se termine la adquisición.

La transacción le da a IFM Investors el control indirecto de OHL México y de Concesionaria Mexiquense, operadora del Circuito Exterior Mexiquense.

Como resultado del cambio indirecto de control en OHL México a partir de la adquisición de OHL Concesiones por IFM Investors, la Ley del Mercado de Valores requiere que IFM Investors lance una oferta pública de adquisición forzosa por las acciones de OHL México.

En cumplimiento con estos requisitos, IFM Investors, a través de su filial Magenta Infraestructura, lanzó el pasado 9 de abril una oferta pública de adquisición forzosa por los intereses minoritarios de OHL México que no están bajo control de IFM Investors.

Los accionistas de OHL México pueden aceptar o no la oferta.

“Para aquellos accionistas de OHL México que decidan no aceptar la oferta pública de adquisición, IFM Investors les da la bienvenida como socios del negocio de OHL México, anticipando una colaboración positiva con ellos en la compañía”, indicó IFM Investors, en un comunicado.

IFM Investors agregó que implementará una política de procesos y políticas de cumplimiento robusta y se enfocará en mejorar la transparencia y fortalecer el gobierno corporativo dentro de la empresa.

Para reflejar la nueva administración, estructura, prioridades y políticas, se ha progresado en una estrategia de cambio de marca para OHL Concesiones e IFM Investors hará un anuncio formal al respecto en el momento adecuado.

OHL México estuvo envuelta en un escándalo por una serie de llamadas telefónicas que se dieron a conocer entre 2015 y 2016, en las que se presumían actos de corrupción para obtener ampliaciones en sus periodos de concesiones carreteras en el Estado de México.

En marzo de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó a OHL México, a dos de sus subsidiarias, así como al director general, el director económico financiero y al director jurídico de la empresa por violaciones a la Ley del Mercado de Valores, derivadas de la manera en cómo reportaban sus estados financieros.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

DESTACADAS

 

COMENTARIOS