Grupo Traxión, el nuevo gigante “cargador” que llegará a la Bolsa

Grupo Traxión fue fundado por la familia Lijtszain en 1952 con la empresa Muebles y Mudanzas (MyM)
15/09/2017
15:12
Miguel Pallares
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Una gigante empresarial de origen mexicano, con casi 10 mil traileres y vehículos de transporte en su propiedad, ha ganado “tracción” para debutar con sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su nombre es Grupo Traxión.

Para el próximo 27 de septiembre, el corporativo tiene estimada su fecha de su Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado mexicano y el extranjero, aunque por ahora estima un rango para el precio de sus tñitulos de entre 23 a 27 pesos.

La oferta base de Traxión será de 239 millones de acciones, por lo que la firma podría recaudar hasta 6 mil 400 millones de pesos del gran público inversionista sin considerar la opción de sobreasignación de hasta 15% de la oferta base.

Grupo Traxión fue fundado por la familia Lijtszain en 1952 con la empresa Muebles y Mudanzas (MyM). En los últimos 10 años, el corporativo realizó la adquisición de las empresas Egoba, Grupo Mudancero, AFN, Grupo SID y Lipu.

De 2011 a 2016, el crecimiento anual compuesto de la flotilla de la empresa fue de 75.3%, es decir, casi logró duplicar el número de sus vehículos cada año en dicho periodo.

“Somos la empresa más grande de servicios de transporte terrestre y logística en México en una industria con fundamentos sólido”, dice la empresa en su presentación a inversionistas disponible en la página de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS