sara.cantera@eluniversal.com.mx

Este año, Grupo Presidente va a invertir mil 300 millones de pesos en la apertura de cinco nuevos hoteles en la región del Bajío.

Los nuevos hoteles representan 820 llaves más para el grupo, 23% más de las que se tenían en 2017.

Uno de estos hoteles será bajo la marca Staybridge en Parque Centro, en Saltillo, Coahuila; otro bajo la marca Aloft de 150 habitaciones; un Holiday Inn Suites en Aguascalientes y la adquisición de los hoteles Presidente InterContinental Puebla y Holiday Inn Express Puebla.

Guillermo Yasutake, director de Nuevos Negocios de Grupo Presidente, dijo que estos nuevos hoteles forman parte de la estrategia de crecimiento en una región cuya economía está creciendo a doble dígito.

“Es la región de mayor crecimiento en los últimos años, aunado a la inversión automotriz, logística y aeroespacial. Cada planta automotriz como Nissan, Mazda, Toyota o Infiniti traen alrededor de su industria a 250 empresas y todo viene a sumar una dinámica económica importante que robustece a esa región”.

El Holiday Inn Suites en Aguascalientes tendrá 160 habitaciones y estará ubicado en la zona industrial cercana a Nissan.

El concepto Staybridge en Saltillo está orientado a los viajeros de negocios que requieren más de cinco días de hospedaje, por lo que las habitaciones cuentan con cocina, refrigerador y servicios adaptados para ejecutivos. Grupo Presidente también opera el Hyatt House de 119 habitaciones en Santa Fe bajo el concepto de larga estadía.

El año pasado, el grupo abrió también un hotel en Irapuato enfocado a los viajeros de negocios, el cual está ubicado cerca del Parque Industrial Marabis, donde hay varias empresas del sector automotriz.

“El nuevo concepto de larga estadía empieza a ser naciente en México, pero es muy maduro en Estados Unidos, el Hyatt House y Staybridge, creemos que va a ser una hotelería interesante que está naciente”, agregó Yasutake.

Restaurantes y estadías. Grupo Presidente también está reforzando su oferta gastronómica.

En 2017, la compañía recibió a un millón de comensales en los restaurantes que opera y este año reinaugurarán el nuevo Alfredo Di Roma en Polanco y abrirán un nuevo restaurante en el hotel Aloft de Querétaro llamado Ay, Lola, de comida española.

En 2017 abrieron el Canalla Bistro en el centro comercial Miyana y un Alfredo Di Roma Trattoria.

Grupo Presidente también está consolidando el concepto de estadía para adultos mayores junto con el grupo español Ballesol. La primera residencia ubicada en Querétaro con 109 cuartos aún no termina de ocuparse en su totalidad.

Yasutake dijo que la segunda estadía para adultos estará ubicada en Santa Fe y abrirá en 2018. En general Grupo Presidente estima un incremento de ingresos y utilidades de doble dígito en 2018.

Google News

Noticias según tus intereses