Grupo Bosch abrirá planta en Guanajuato

La planta será utilizada para la fabricación de componentes electrónicos para el sector automotriz, con una inversión de 120 mdd; será anunciada la próxima semana en Alemania
Grupo Bosch abrirá planta en Guanajuato
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
18/04/2018
22:08
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Gto.– El Grupo Bosch instalará una planta para la fabricación de componentes electrónicos y cerebros de mando para el sector automotriz, con una inversión de 120 millones de dólares, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

La inversión la dará a conocer el presidente Enrique Peña Nieto con la canciller alemana Ángela Merkel y directivos del Grupo Bosch, durante la Feria Tecnológica para la Industria que se llevará a cabo en Hannover, Alemania, la siguiente semana.

El gobernador Miguel Márquez informó que estará presente en la presentación de la inversión que viene para Guanajuato, que generará mil 200 empleos.

En la nueva planta fabricarán componentes electrónicos y cerebros de mando para el sector automotriz; para así atender desde Guanajuato los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

Miguel Márquez estará en Alemania y Holanda del 20 al 27 de abril.

En la Cumbre de Negocios México-Alemania, Márquez hará la Declaratoria: Guanajuato Estado Innovador y asistirá a la apertura del Pabellón de México.

En su estancia tendrá reuniones de trabajo con directivos de empresas alemanas del sector automotriz, para analizar la atracción de nuevas inversiones para Guanajuato.

En La Haya, Holanda, al frente de la delegación Guanajuato, Márquez realizará la Firma de Carta de Intención con el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria; y participará en la reunión de presentación de la oferta agroindustrial de Guanajuato a empresarios neerlandeses del ramo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS