Flujo operativo de TV Azteca baja un 9% a comparación del año anterior

La caída se debe principalmente en la reducción de 360 millones de pesos en pérdida cambiaria por menor depreciación del peso frente al dólar en el trimestre
Flujo operativo de TV Azteca baja un 9% a comparación del año anterior
Foto: XINHUA / ARCHIVO
24/10/2017
16:20
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El flujo operativo de TV Azteca durante el tercer trimestre de 2017 fue de 835 millones de pesos, lo que representa una baja de 9% frente a los 917 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.

Esta caída se debe principalmente en la reducción de 360 millones de pesos en pérdida cambiaria, por menor depreciación del peso frente al dólar en el trimestre, en comparación con el año anterior y una reducción de mil 565 millones de pesos en el renglón de partidas discontinuas derivado de un cargo extraordinario por desconsolidación de las operaciones de Colombia hace un año.

Las ventas netas sumaron 3 mil 459 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 7% por encima de los 3 mil 248 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre del año anterior. 

La empresa reportó una utilidad de operación de 578 millones de pesos en el trimestre reportado por debajo de los 616 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre de 2016, informó TV Azteca en un comunicado.

TV Azteca reportó una pérdida neta de 307 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, a partir de pérdida de mil 900 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

"La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca, permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo. Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perfil de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera," indicó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS