Firma mexicana crea centro logístico en EU

08/01/2018
01:52
Aldo Nicolai
-A +A

[email protected]

Mesa SkyBrige, propiedad del empresario mexicano Ariel Picker, se encargará de desarrollar un centro de logística área en el Aeropuerto de Phoenix-Mesa Gateway, el cual se enfocará en el envío de productos de alto valor y en agilizar los movimientos de cargas aéreas.

La empresa de capital mexicano se ha comprometido a invertir entre 20 y 25 millones de dólares en infraestructura, esto para el desarrollo de aduanas, oficinas y comercios en un terreno de 15 millones de pies cuadrados, el cual será conocido como Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona, señala EFE.

El proyecto albergará inspectores aduaneros de México y Estados Unidos bajo el Programa Unificado de Procesamiento de Carga, y se espera se convierta en el “centro del comercio electrónico entre ambas naciones”, declaró John Giles, alcalde de Mesa y presidente de la junta directiva del aeropuerto estadounidense.

El plan de infraestructura ha obtenido una garantía financiera de Grupo Seguritech, compañía con sede en México y socia de Mesa SkyBridge, la cual se encuentra registrada en Maricopa, Arizona.

“Este proyecto creará el tipo de sustentabilidad económica a largo plazo previsto para el Aeropuerto Gateway, estamos encantados de trabajar juntos en este proyecto”, indicó Giles en declaraciones recabadas por Notimex.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS