Facebook elimina varias cuentas por vender datos robados

Un portavoz de la red social informó que "las publicaciones que contienen información como números de seguro social o información de tarjetas de crédito no están permitidas"
Facebook elimina cuentas por vender datos robados
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/04/2018
21:04
Reuters
-A +A

Facebook eliminó varias cuentas y páginas que anunciaban y vendían datos de seguridad social, direcciones, números de teléfono y presuntos números de tarjetas de crédito de decenas de personas, tras un informe del sitio web de noticias Motherboard.

"Las publicaciones que contienen información como números de seguro social o información de tarjetas de crédito no están permitidas en Facebook, y eliminamos este material cuando nos damos cuenta", dijo el martes un portavoz de Facebook.

Una búsqueda en Google todavía mostraba algunas publicaciones de Facebook que ofrecen vender detalles personales, incluidos números de tarjetas de crédito.

El informe dice que al menos algunos datos en estas publicaciones parecen reales. Motherboard dijo que pudo confirmar los primeros cuatro dígitos de los números de seguridad social, nombres, direcciones y fechas de nacimiento de cuatro personas cuyos datos aparecen en una publicación de julio de 2014.

Las acciones de Facebook cayeron casi un 4 por ciento.

La semana pasada, Facebook eliminó casi 120 grupos privados de discusión de más de 300.000 miembros tras ser alertado por un reporte de que los grupos promovían una serie de actividades ilícitas, incluyendo correo no deseado, fraude electrónico, tomas de cuentas y reembolsos de impuestos falsos.

La mayor cantidad de grupos prohibidos fueron los que promovían la venta y el uso de cuentas de tarjetas de crédito y débito robadas.

Las compañías tecnológicas quedaron bajo un intenso escrutinio sobre cómo protegen los datos de los clientes después de que Facebook se vio envuelto en un gran escándalo en el que una consultora política accedió indebidamente a la información de millones de usuarios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS