La calificadora Fitch Ratings informó que en caso de que la oferta de recompra de bonos del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea exitosa, se presentaría una reducción inmediata de la deuda actual de mil 800 millones de dólares.

“Evitaría que los tenedores de bonos generen un evento de incumplimiento y aceleración de los vencimientos de la deuda”

, dijo la agencia.

Sin embargo, Fitch Ratings aseguró que la incertidumbre con respecto a los problemas crediticios evitará una acción positiva a la calificación de los bonos del NAIM en el corto plazo.

“Fitch cree que los fundamentos crediticios de los aeropuertos de la Ciudad de México, siguen siendo consistentes con una calificación de grado de inversión”

, añadió.

La firma añadió que le preocupa la falta de una estrategia comercial viable de mediano a largo plazo para abordar las necesidades de transporte aéreo de la Ciudad de México , como la principal puerta de entrada al país.

“La posibilidad de abordar estas necesidades por medio de un sistema aeroportuario en lugar de un solo aeropuerto y la incertidumbre con respecto a la reacción de las aerolíneas ante esta posible solución aumenta la exposición de los prestamistas al riesgo”

, dijo.

En ese sentido, alertó que la calidad de los activos actualmente evaluados podría deteriorarse si no se realiza una inversión de capital importante a medio y largo plazo.

“Fitch continuará monitoreando de cerca el progreso de la transacción anunciada y tomará la acción de calificación garantizada, según lo considere oportuno”

, dijo.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses