sara.cantera@eluniversal.com.mx

Como parte del proceso de la alianza entre Aeroméxico y Delta , el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos ordenó a Aeroméxico ceder dos horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que Delta tendrá que renunciar a un slot en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

El DOT informó que en el AICM, Volaris se quedará con esos dos horarios, los cuales utilizará para operar las rutas Ciudad de México-San José, California y Ciudad de México-Chicago, respectivamente.

Mientras que Viva Aerobus se quedará con el horario de Delta , el cual utilizará para volar de la Ciudad de México a Nueva York.

El DOT le ordenó a ambas aerolíneas deshacerse de menos slots de los establecidos previamente como condición para la aprobación de su alianza y la concesión de inmunidad antimonopolio.

Antes de esta resolución, el DOT le había pedido a las aerolíneas deshacerse de 14 horarios.

La decisión del DOT fue publicada el 23 de mayo en una resolución preliminar y las aerolíneas tienen un plazo de siete días hábiles para presentar cualquier inconformidad antes de que se emita la decisión final.

Asimismo, Viva y Volaris tienen hasta el 27 de agosto para notificar al DOT la fecha en que comenzarán a operar estos horarios, lo cual tendrá que ser antes del 27 de octubre, si no quieren perder los slots otorgados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses