Se encuentra usted aquí

Espacios intangibles virtuales

Tecnología y arte se unen en esta muestra. (CORTESÍA)
04/11/2017
01:44
Jesús Pallares
-A +A

[email protected]

Intel, de la mano del pintor y escultor Luis Moro, aprovechando la invención y evolución de herramientas enfocadas a la apreciación artística, están organizando la muestra de arte “Espacios intangibles” misma que combina las pinturas realizadas con técnica de óleo sobre lienzo y la tecnología de realidad aumentada para mostrar algo más allá que una obra de arte.

De acuerdo con el artista Luis Moro, toda la exposición pictórica, escultórica e interactiva, fue desarrollada con su equipo de trabajo de tal manera que los asistentes, además de poder apreciar las pinturas físicas, también podrán utilizar una tableta para visualizar algo más allá de una simple imagen.

“Con la tecnología, hoy podemos ir más allá, el espectador podrá ver una pintura que cobra vida virtual. Tendrá al alcance de su mano videos de una obra que posee sonido, que tiene vida propia”, comentó Luis Moro, autor de la muestra de arte.

Utilizando tabletas Samsung que integran procesadores de Intel, en la muestra se pueden ver animaciones basadas en las pinturas del autor. Cada uno de los asistentes podrá ingresar a la aplicación diseñada específicamente para la muestra “Espacios intangibles” y encuadrar la obra para que automáticamente “cobre vida” mostrando movimientos y sonidos que van de acuerdo a cada pintura visualizada.

“El uso de medios tecnológicos otorga nuevos significados a los conceptos tradicionales que se tienen de la pintura, gracias a la realidad aumentada los espectadores podrá visualizar otros conceptos diferentes a los que normalmente encuentran en una obra de arte tradicional, con esto demostramos que lo artístico no tiene por qué separarse de lo tecnológico”, explicó Luigi Forestieri, Gerente de Marketing de Productos para América Latina de Intel.

De acuerdo con el pintor español, uno de los principales objetivos de la muestra es ofrecer a las personas que no estén familiarizadas con el arte la oportunidad de acercarse de una manera interactiva y sensorial a la muestra, para que así puedan encontrar una fuente de inspiración o simplemente disfrutar de una experiencia completamente nueva en el país.

“Espacios intantigles” podrá disfrutarse hasta el próximo 13 de noviembre de manera gratuita en CAM Galería, ubicada en la calle Aristóteles número 354 en la Colonia Polanco de la Ciudad de México. Los horarios son de 11 de la mañana hasta las 18 horas.

Durante la muestra, personal capacitado se encarga de guiar a los asistentes a través del recorrido para que puedan disfrutar al máximo de esta experiencia multimedia en la que cada obra de arte tiene una animación y música diferentes diseñados por el autor con ayuda de tecnología de Intel y Samsung.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS