Es un gran día para Pemex, afirma González Anaya

El resultado obtenido en la adjudicación de los farmouts Cárdenas Mora y Ogarrio, la petrolera obtiene dos socios estratégicos que invertirán en dos estados que necesitan reactivar su actividad económica, afirma el director de Pemex
Es un gran día para Pemex, afirma González Anaya
Tomada de @JAGlezAnaya
04/10/2017
14:50
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dijo que ante el resultado obtenido en la adjudicación de los farmouts Cárdenas Mora y Ogarrio, la petrolera mexicana obtiene dos socios estratégicos que invertirán en dos estados del país que necesitan reactivar su actividad económica y generar empleos.

"Se trata de mayor producción de petróleo hacia adelante y mayor inversión y empleos en zonas donde se necesitan, Tabasco y el sur de Veracruz. Es un gran día para Pemex", dijo González Anaya.

Según el directivo, la empresa recibirá en efectivo un pago de superior a los 500 millones de dólares y 30 millones de dólares entrarán al fondo petrolero.

"Es el mayor pago en efectivo que se ha hecho en todas las rondas", dijo el directivo.

Sobre los montos de inversión para la explotación de estos campos, el directivo explicó que se estiman mil 100 millones de dólares para Cárdenas-Mora y para Ogarrio 490 millones de dólares.

En términos de producción, Cárdenas Mora puede alcanzar un pico de entre 13 mil y 14 mil barriles diarios para 2020 y Ogarrio de 15 mil barriles diarios para el próximo año.

Ante el primer farmout Ayin-Batsil que fue declarado desierto al inicio de la jornada, González Anaya explicó que se trata de un campo más complicado que requiere mayor inversión, pero hay interés en replantearlo por parte de las autoridades y regresar a licitarlo.

Sobre las empresas ganadoras, Cheiron Holdings y DEA Deutsche, González Anaya dijo que ya son socios de Pemex, ya que con la firma egipcia ya se trabaja en Tamaulipas y con la germana ya se tiene colaboración a partir de licitaciones anteriores.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS