Error, detener o cancelar las reformas estructurales: Citibanamex

El director de Grupo Financiero Citibanamex resaltó que mantener la estabilidad macroeconómica es indispensable para alcanzar el crecimiento del país
Error, detener o cancelar las reformas estructurales: Citibanamex
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/04/2018
16:56
Antonio Hernández
-A +A

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que sería un error detener o cancelar las reformas estructurales que se aprobaron a principios de la adminstración y que se encuentran en proceso de implementación.

“Hoy que las tenemos, las apoyamos con toda decisión y convicción. Sería un gran error con importantes impactos negativos a la economía, detenerlas o cancelarlas”, dijo el directivo.

En su discurso durante la clausura de la edición 26 de la reunión plenaria de consejeros de Citibanamex, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y empresarios de todo el país, Torres Cantú dijo que mantener la estabilidad macroeconómica es condición indispensable para alcanzar el crecimiento económico en el país.

“En Citibanamex creemos firmemente en la necesidad de mantener la estabilidad macroecnómica y continuar la transformación estructural de México como condición indispensable para el crecimiento que el país demanda para alcanzar los niveles de bienestar que anhelamos para todos los mexicanos”, dijo Torres Cantú.

Por su parte, la directora general de Citi América Latina, Jane Fraser, dijo que el grupo financiero de origen estadounidense tiene confianza en el futuro del país y en la instrumentación de las reformas estructurales.

No obstante, resaltó que el país aún enfrenta pendientes en materia de Estado de derecho, seguridad y combate a la pobreza.

"En Citi estamos muy orgullos de Citibanamex. Nuestra creencia en México obedece a una estrategia y visión de largo plazo. no es casualidad que tengamos la inversión más grande importante fuera de Estados Unidos.

"Citibanamex es fundamental en nuestra estrategia y una fuente de orgullo para todo Citi pero necesitamos ver a México continuar construyendo sobre los grandes logros que han alcanzado y seguir avanzado en las reformas y fortaleciendo  las instituciones”, dijo Fraser.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS