En peligro, 50 mil empleos de autopartes en EU: estudio

Si se pone fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ello ocasionaría que se paguen mayores aranceles
La industria de autopartes de Estados Unidos emplea a cerca de 870 mil trabajadores.
13/10/2017
01:28
Redacción
WASHINGTON.
-A +A

La industria de autopartes de Estados Unidos podría perder hasta 50 mil empleos si se pone fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las empresas deben pagar aranceles más altos por enviar productos a México y Canadá, según un nuevo estudio divulgado el jueves.
 

Negociadores de Estados Unidos, Canadá y México están reunidos en Arlington, Virginia, esta semana para una cuarta ronda de revisión del acuerdo de 23 años, que permite el movimiento de vehículos y de partes por las fronteras de los tres países sin el pago de aranceles.

 

El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado el TLCAN por mover puestos manufactureros del país a México y ha prometido abandonar el pacto o revisarlo para reducir el déficit comercial de la nación, de 64 mil millones de dólares, con su vecino del sur.

 

Sin embargo, poner fin al TLCAN sería una reversión completa de los aranceles bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio, según un estudio del Boston Consulting Group, financiado por la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos. La industria de autopartes de Estados Unidos emplea a cerca de 870 mil trabajadores.

 

A México y Canadá les iría mejor porque ambas naciones anteriormente ya cobraban aranceles más altos que Estados Unidos y regresarían a esos niveles. Reuters

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY